Going Places Educational Travel Blog - Comprensión de Español: Viajar a Toledo
Back to Index

April 19, 2021

Comprensión de Español: Viajar a Toledo

TOLEDO

Si vamos a hablar de un lugar nombrado Toledo, podríamos empezar con la pregunta "¿pero cuál de los Toledos?", porque ¡hay 43 ciudades en el mundo que llevan este nombre! Nada más en los Estados Unidos, por ejemplo, hay once, siendo la más conocida la que está en el estado de Ohio. En España, la ciudad de Toledo se encuentra en la comunidad de Castilla-La Mancha, no muy lejos de Madrid, en el margen derecho del río Tajo, encaramada en una colina. Lógico, porque el nombre "Toledo" viene de "Toletum", que en latín significa "levantado, en alto". Capital de la región, Toledo es conocida sobre todo por sus monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en su casco histórico amurallado, por ser la antigua casa del artista El Greco y por su tradición de fabricación de espadas y cuchillos. Toledo fue la capital de España hasta 1561, cuando la Corte Real se trasladó a Madrid.

ALCÁZAR

¿Qué significa y de dónde viene la palabra "alcázar", y por qué el Alcázar de Toledo es tan importante en la historia de España? Pues ya sabemos que las palabras empezando por "al" (álgebra, algoritmo, algodón, alcohol, por ejemplo) vienen del árabe. "Alcázar" significa "fortaleza" y viene de "Al Qasr" (fortaleza en árabe) y de "Al-Qasaba" (residencia principesca). El Alcázar de Toledo, ubicado en la parte más alta de la ciudad, lleva casi 2000 años dominando la ciudad en varias formas. En tantos años, ¡mucha historia ha pasado por allí! Los Romanos, los Visigodos, los Musulmanes, la Reconquista, los Reyes Catolicos, los Descubrimientos, la Inquisición y la Guerra Civil. El edificio ha sido reconstruido y restaurado varias veces, sobre todo después de su largo asedio durante la guerra civil. Lamentablemente, muchos visitantes no visitan el Alcázar por falta de tiempo. ¡Es que en Toledo hay mucho qué ver! Actualmente el Alcázar de Toledo es sede del Museo del Ejército y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Se visita el Alcázar entrando por el Museo del Ejército, cuya entrada sale por €5.

Category: For Teachers




MORE FROM FOR TEACHERS

Real Travel Talk with Dave - April 2022

April 18, 2022

A Triumphant Return to Travel

February 06, 2022

Passports Custom-designed Lesson Plans Have Many Beneficiaries

January 19, 2022



passports educational travel logo

passports Educational Group Travel partners with teachers across the United States to provide high-quality educational travel experiences to their students. Educational tours visit destinations around the world - primarily France, Italy, England, Spain and Costa Rica - at low, guaranteed prices.



Passports, Inc., ToursOperators & Promoters, Spencer, MA

STAY CONNECTED

Facebook icon   Twitter icon   Pinterest icon   Blog icon

For updates on educational travel tips, ideas and news, subscribe to our newsletter:

CONTACT US

passports
51 Union Street Suite 106
Worcester, MA 01608

1-800-332-7277
Email Us

© Copyright 1992-2022 Passports Educational Travel | All Rights Reserved | Privacy Policy