Going Places Educational Travel Blog - Comprensión de Español: Turismo en Barcelona
Back to Index

March 18, 2021

Comprensión de Español: Turismo en Barcelona

La Sagrada Familia

¿Por qué tiene este nombre? Pues en la religión católica, cuando hablamos de la Sagrada Familia, hablamos de José, su mujer María, y su hijo Jesús. El nombre completo de esta basílica (es una basílica, no una catedral) es "El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia", pero todo el mundo dice "Sagrada Familia". Es uno de los monumentos más emblemáticos, más visibles y conocidos de Barcelona. Lo que es importante saber, es que todavía está en construcción. Lo empezaron en 1882 y hoy en día, podríamos decir que casi está terminado. Ha sido un proyecto bastante lento porque el dinero necesario para hacer la obra viene de limosnas y donativos. En varias ocasiones tuvieron que parar las obras porque faltaba dinero. Durante la guerra civil española (1936-39) también la construcción se suspendió, igual que en marzo de 2020, a causa de la pandemia por COVID-19.

El arquitecto de este proyecto fue el genio Antoni Gaudí, la estrella de un estilo de arquitectura muy típico de Barcelona que se llama "modernismo". La Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell también fueron diseñados por Gaudí y todos tienen un estilo similar, pero la Sagrada Familia es su obra maestra. Gaudí era un "fan" de la naturaleza, por lo que, por ejemplo, el interior de la basílica parece como un bosque con su conjunto de columnas que recuerdan a unos árboles. Es uno de los monumentos más visitados de España, junto al Museo del Prado y la Alhambra de Granada, y es la iglesia más visitada de Europa tras la Basílica de San Pedro del Vaticano. Cuando esté finalizada será la iglesia cristiana más alta del mundo.

Las Ramblas

Normalmente se llama La Rambla, pero también podemos decir Las Ramblas o (en catalán) Les Rambles. Es uno de los sitios más famosos y populares de Barcelona. Pero ¿qué es La Rambla, y por qué es tan querida? Pues es un paseo a la vez muy largo y muy ancho, que cruza el barrio histórico, empezando en la plaza de Cataluña, y terminando en el Puerto Antiguo, donde se encuentra la estatua de Cristóbal Colón. Tiene dos calles laterales y ¡mejor tener cuidado porque siempre hay mucho tráfico en los dos sentidos! El paseo está lleno de gente y muy animado durante todo el día, desde la mañana temprano hasta tarde en la noche. Se encuentran kioscos de prensa, flores y otros como actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios, al igual que pintores y dibujantes. La Rambla tiene también varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el celebérrimo mercado de La Boquería y el teatro de El Liceo/El Liceu. Al final de La Rambla empieza otra amplia pasarela de paseo, la Rambla de Mar, que nos lleva hasta el muelle de España (el puerto), donde se ubica el gran centro comercial Maremagnum. Hace muchos años, donde ahora tenemos La Rambla, había un río, que fue desviado. Es gracias al espacio liberado por la desviación de este río que hoy en día podemos aprovechar este lugar tan espacioso y tan bonito. ¿Qué hacer en La Rambla? Pasearse un rato y después sentarse en una terraza y mirar la gente pasar. ¡Nunca te aburres en La Rambla! Luego, podemos dar una vuelta por el centro histórico, donde tenemos la Catedral, la plaza de San Jaime (que acoge los edificios de la Generalidad de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona), y las estrechas callejuelas del barrio Gótico donde es muy fácil perderse.

Gaudi et Parc Güell

El parque Güell (parc Güell en catalán) es un parque público con jardines, edificios y estructuras muy bonitas e interesantes. Está situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona, alejado del centro propiamente dicho.

El parque fue diseñado por Antoni Gaudí, por encargo del riquísimo empresario catalan Eusebi Güell, con la idea de construir una urbanización de alto standing destinada a clientes adinerados. En aquella época en las grandes ciudades industriales como Barcelona había de la polución y ruido. Güell y Gaudí tenían en mente un proyecto al estilo de las ciudades-jardín inglesas como Welwyn Garden City, un lugar de paz donde la gente pudiera vivir más cerca de la naturaleza. Güell también se inspiró en el jardín de la Fontaine de Nimes, donde había vivido durante su juventud.

El proyecto empezó en 1900 pero fue un fracaso comercial (las viviendas no se vendieron). Después de la muerte de Güell en 1918 sus herederos lo vendieron al Ayuntamiento de Barcelona. Fue inaugurado como parque público en 1926. Desde entonces es uno de los lugares más famosos de Barcelona, lugar de celebración de numerosos espectáculos y actos públicos, pero sobre todo centro de gran interés turístico. ¡Todos queremos sacarnos una selfie con lla salamandra cubierta de trencadis (mosaicos partidos), emblema de Parc Güell!

Category: For Teachers




MORE FROM FOR TEACHERS

Real Travel Talk with Dave - April 2022

April 18, 2022

A Triumphant Return to Travel

February 06, 2022

Passports Custom-designed Lesson Plans Have Many Beneficiaries

January 19, 2022



passports educational travel logo

passports Educational Group Travel partners with teachers across the United States to provide high-quality educational travel experiences to their students. Educational tours visit destinations around the world - primarily France, Italy, England, Spain and Costa Rica - at low, guaranteed prices.



Passports, Inc., ToursOperators & Promoters, Spencer, MA

STAY CONNECTED

Facebook icon   Twitter icon   Pinterest icon   Blog icon

For updates on educational travel tips, ideas and news, subscribe to our newsletter:

CONTACT US

passports
51 Union Street Suite 106
Worcester, MA 01608

1-800-332-7277
Email Us

© Copyright 1992-2022 Passports Educational Travel | All Rights Reserved | Privacy Policy